18 de diciembre de 2017

CURIOSIDADES DE NAVIDAD (7)


Unos científicos estadounidenses calcularon que Papá Noel tendría que visitar 822 hogares cada segundo para entregar todos los regalos del mundo, viajando a 650 millas por segundo.

Antes de cenar pavo la Nochebuena, tradición en Inglaterra, lo típico era cenar cabeza de cerdo con mostaza. En Japón, casi todas las familias cenan pollo de Kentucky Fried Chicken la Nochebuena. El pudín de Navidad, en origen, era una sopa cocinada con uvas pasa y vino.

Papá Noel se llama de diferentes maneras en distinta partes del mundo, por ejemplo: en Francia Pere Noel, Kris Kingel en Alemania, en Italia Le Befana, en Rusia el Abuelo Helado.

La primera referencia que se tiene de la tradición de colocar un árbol de navidad es un panfleto alemán de 1570. La primera Navidad que se celebró en Gran Bretaña fue en York en el año 521 d. C.

El árbol de Navidad más alto tenía 67 metros de alto, se puso en un centro comercial de Washington en el año 1950. El muñeco de nieve más grande se construyó en Maine, Estados Unidos, medía 34 metros, era en el año 1999.

En Oslo, Noruega, cada Navidad desde 1947, envían un árbol a Londres. Con ello muestran su agradecimiento por la ayuda que recibieron durante la II Guerra Mundial.

En Alemania esconden un pepinillo en el árbol de Navidad, el primer niño que lo encuentre por la mañana recibe un regalo especial.

El correo de Canadá reconoce la dirección “Santa Claus, Polo Norte, Canadá, JOJOJO”. Se abren y contestan todas las cartas.


0 comentarios :