15 de junio de 2015

ESPÍAS


GIACOMO CASANOVA (1725-1798)- Además de famoso amante, fue aventurero, escritor, alquimista y espía. En 1755, fue condenado en Venecia a 5 años de prisión acusado de brujería, huyó a Francia. Allí contactó con el secretario de asuntos exteriores de Luis XIV, que era amigo suyo, éste le encarga que espíe os movimientos de los buques de guerra ingleses (eran los comienzos de la Guerra de los Siete años).

Después de un tiempo vagando por Europa durante dieciocho años, consigue el perdón y vuelve a Venecia, donde se dedica de nuevo a espiar, a las órdenes de la inquisición, para poder seguir llevando una vida de lujo y desenfreno, a la que estaba acostumbrado. Trabajó para ellos durante mucho tiempo, principalmente difundiendo rumores.

HARRY HOUDINI (1874-1926)- Según cuentan Houdini, el famoso mago y escapista, también se dedicó a lo largo de su vida a ser espía. Empezó (1909) al servicio del cuerpo especial de Scotland Yard, su trabajo era facilitar información sobre los anarquistas rusos. También trabajó para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, ayudando a capturar falsificadores en la costa oeste. Durante años también espío por encargo de la policía de Chicago. Todo esto le ayudo en su carrera artística, ya que le muchas veces trabajaba a cambio de promociones, audiciones, fama, etc.

JOSEPHINE BAKER (1906-1975)- Bailarina y actriz de origen afroamericano. Empezó trabajando para El Deuxième Bureau y las Fuerzas Francesas Libres, que era el servicio de información del gobierno francés antes de que Alemania invadiera París. Cuando los nazis lo eliminaron Josephine se unió a la Resistencia de Charles de Gaulle.

La Resistencia la reclutó cuando Francia le declaró la guerra a Alemania. Gracias a su fama, tenía facilidad para relacionarse con los altos mandos del ejército japonés y funcionarios italianos, así que les sacaba información sobre las posiciones del ejército alemán.

Cuando los nazis invadieron París, Josephine, buscó refugio en su casa al sur de Francia, allí, escondió a muchos miembros de la Resistencia.

CHARLES “LUCKY” LUCIANO (1897-1962)- Jefe de la mafia de Nueva York, también trabajo para la inteligencia estadounidense. Delató a los saboteadores nazis infiltrados en los muelles que controlaba, y parece que suministró a los aliados información para conquistar Sicilia.

Desde prisión descubrió a los ocho espías alemanes, que habían pasado información, en lo que después terminó, en un sabotaje alemán al transatlántico francés Normandie, que fue destruido en un incendio en los muelles de Nueva York.

0 comentarios :