16 de diciembre de 2014

CURIOSIDADES DE NAVIDAD (3)


Las luces que adornan los árboles de Navidad fueron utilizadas por primera vez en 1895. Alemania fue el primer productor de árboles artificiales de Navidad. Estaban fabricados de plumas de ganso teñidas de verde. Las primeras tarjetas de Navidad fueron inventadas en 1843, en la época Victoriana.

Jingle Bells fue escrita en su origen para el Día de Acción de Gracias, después se volvió popular cantarla en Navidad. La señora Claus, esposa de Santa, fue introducida por primer vez en 1889 en el libro “Goody Santa Claus on a sleigh ride”, de la escritora Katherine Lee Bates.

Los villancicos tuvieron sus inicios en una antigua costumbre inglesa llamada “Wassailing” (buena salud), en las que se brindaba por los vecinos. En un principio, los juguetes y dulces, colgaban del árbol de Navidad. A principios del siglo XX empezaron a envolverse en un papel blanco con una cinta roja de raso.

La tradición del árbol de Navidad fue adoptada por la Iglesia Católica de algunos pueblos germánicos que eran paganos, su religión era politeísta, adoraban a muchos dioses. En el siglo XIX la tradición del árbol se amplió en todo el continente europeo y americano.

La forma de decorar el árbol es diferente en cada país: en los países nórdicos las bolas son sustituidas por ángeles y duendes. En Japón se colocan muñecas en las ramas del árbol, abanicos y sonajeros. En China en lugar de pinos, se adornan naranjos porque son el símbolo de felicidad de esa cultura.

La tradición de colocar los regalos bajo el árbol se originó a partir de la imitación de Santa Claus o Papá Noel, los Reyes Magos y Olentzero, que colocan los regalos bajo el abeto.

Los dos árboles más famosos del mundo se encuentran en Estados Unidos son: el de Rockefeller Center en Nueva York y el de la Casa Blanca. El árbol más caro del mundo se encuentra en el hotel Emirates Palace, en Abu Dabi, sus adornos están valorados en más de 11 millones de dólares.


0 comentarios :