5 de octubre de 2007

TORNADO





Ayer nos visitó un tornado.

Eran las cinco y media de la tarde y de estar a plena luz del día, todo se oscureció, como si fueran las tres de la madrugada y además era una oscuridad total, como la que tenemos al entrar en una habitación oscura o como cuando cierras los ojos.

Se empezó a mover un viento huracanado, que según los expertos fue de más de 135 Km por hora.

El mar se enfureció y además de llover, el agua del mar también producía su propia lluvia, pero al revés, en vez de caer de arriba abajo, lo hacia de abajo arriba.

Los barcos se movían de un lado a otro, las velas se desplegaban solas, la marea subió tanto que arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.

Al principio no sabía si solo estaba pasando en el mar, luego me entere que en tierra había sido peor, coches destrozados por árboles, colisiones en cadena, vallas publicitarias y anuncios luminosos hiriendo a personas, suelos levantados, muros y techos derrumbados, cristales de las ventanas de los edificios, hechos añicos, tuberías de gas rotas con el peligro que eso implica... en fin un desastre, un caos, y algo que según parece se podía haber evitado en la medida de lo posible desde el Instituto Nacional de Meteorología, por lo menos avisando para estar preparados y no pillarnos de sorpresa.

Mi primer pensamiento fue que era el fin del mundo, y como siempre en mis peores momentos pensé;

"Y yo con estos pelos".
En serio pánico total.

PD- No se ve nada, o casi nada en el vídeo por la oscuridad total que había, pero el sonido es impresionante.

2 comentarios :

enrique DICE

Muy bueno el video y los comentarios!!
Debió de ser flipante...
Menos mal que te pilló en casita.
Me alegro que estés bien.
Besos, besos

Ana DICE

Me pillo en casita por poco.
Un beso.