21 de octubre de 2007

MI PRIMER CONTACTO CON EGIPTO





Mi primer contacto con Egipto, no fue muy agradable, después de 4 horas y cuarenta minutos de viaje, baje del avión, mareada, agobiada.

El aeropuerto de Luxor es un caos total, gente policías por todas partes, rellenar visados, pasar controles.

Cuando por fin podemos ir a recoger las maletas, miro a mi alrededor buscando un cartel de "no fumar", no veo ninguno, imaginando que no se podía, pero mis 4'40 horas de avión, me impiden ser correcta.

Voy a encender mi cigarro y se me acerca un chico y me dice;
-Si me das un euro, no se lo digo al policía.
Desde luego en un español, mezclado con no sé cuántos idiomas más.
Entre el mono del cigarro y el cansancio del viaje le digo;
-Venga díselo, corre, corre...
En cuanto se lo digo, se va por piernas.

Como las maletas tardaban tanto, se me ocurre otra de mis brillantes ideas "ir al baño", si es una cosa de lo más normal, pero como a mis cosas normales no me pasan...

... Entro al baño, la puerta es de las que no llegan hasta el suelo, cuando estoy dentro, me bajo los pantalones, me siento, y por debajo de esa rendija una mano me da papel higiénico, en un primer momento no caí, y le digo gracias, al momento como si me despertara de golpe me doy cuenta de que la mano es de un tío...

... Me entra el pánico y fuera no se oye nada, estamos los dos solos en el baño, yo me pregunto coló salgo, cojo el móvil, y como si de una película de terror se tratase, no tengo cobertura...
... Espero unos segundos, que para mí fueron horas, me armo de todo el valor del que soy capaz y salgo...

... No hay nadie, corro a la salida de ese extraño baño y apoyado en la pared con una sonrisa, lasciva, yo diría que lujuriosa, reconozco los zapatos "repartidor de papel higiénico".

Sé que soy exagerada, pero en un país extraño, recién llegada, pensé que donde me había metido y que mejor me hubiera quedado en casa.

2 comentarios :

enrique DICE

Tus recuerdos egipcios son de troncharse...
Nos cuentas bonitas historias del Egipto antiguo y tronchantes historias del moderno...
Besos.

Ana DICE

Desde siempre me pasan cosas muy raras, la gente lo que como un encanto, pero a mí no me "encanta" nada. Un beso.