31 de agosto de 2007

FORMENTOR (MALLORCA)


Formentor es una estrecha península, que está situada en el extremo norte de Mallorca, dentro del municipio de Pollensa. Se alarga unos 12 km y tiene 3 km de ancho. Está situada sobre una cima de 390 m por encima del nivel del mar.El lugar es precioso ya que conjuga el mar y la montaña, con esplendidas vistas. La presencia del hombre se remonta a la prehistoria. En la época romana había un poblado que se dedicaba a la producción de lingotes de hierro bruto, (este es un elemento muy común en algunos lugares de la zona).

En 1928 Adan Diehl, un argentino de adinerada familia, compró la tierra de Formentor, y junto a su esposa iniciaron la construcción de una lujosa residencia, que se convirtió en el "Hotel Formentor".

Este hotel ha tenido clientes ilustres como Winston Churchill, Eduard Windsor, Niceto Alcalá Zamora, el Duque de Alba, el Marahja de Kapurtala, entre otros.

En los años cincuenta se convierte en escenario de actos internacionales, como el congreso internacional dedicado a la figura de Ramón Llull. En 1960 se concedió el Premio Formentor de Novela, el más remunerado del mundo en aquellos tiempos con 10.000 dólares y la edición internacional de la obra premiada. En los 90 se celebró una reunión de los primeros ministros de la Unión Europea.

Actualmente sigue siendo un hotel exclusivo.

6 comentarios :

Ray Rudilla DICE

¿Te he dicho en alguna ocasión, la envidia que me das, por vivir donde vives?
Besos cordiales

Ray Rudilla DICE

Y tú con tus fotos, ¡venga a restregármelo!.
jajaja
Besos cordiales

Ray Rudilla DICE

Es un premio. No hay obligación alguna, por mi parte, de que continues la cadena.
Melhores Momentos Virtuais

Saludos cordiales

Ana DICE

Siento mucho darte envidia. ¿o no lo siento?. Un beso.

Gracias por el premio, creo que no me lo merezco, pero me gusta. Otro beso.

enrique DICE

magníficas fotos y magnífico texto.
Gracias...

Anónimo DICE

Enrique, gracias a ti por seguir ahí. Un beso